Medialab Manizales
Justificación
Objetivos

 

Objetivos del Media Lab. El Media Lab tiene como objetivo generar espacios para el desarrollo de investigación interdisciplinaria en los campos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Así mismo, estructurar nuevos conocimientos para transferirlos a los contextos sociales y económicos, potenciando las posibilidades de comunicación y avance investigativo, a través de proyectos telemáticos y colaborativos que desarrollen los grupos de investigación.

A nivel específico, el Media Lab propone desarrollar proyectos autónomos de investigación en soportes informáticos y telemáticos, investigar nuevas formas de desplegar y transmitir información, a través de recursos de computación, video, sonido, música, gráficas, animación y comunicaciones, experimentar en la construcción avanzada de sistemas informáticos (realidad virtual, fusión de sensores, agentes informáticos, biotecnología, entre otros), proponer nuevas formas de aprendizaje electrónico y capacitación electrónica, articular la educación superior con el sector productivo y la oferta investigativa local con las necesidades sociales y productivas.

Universidad de Caldas Diseño Visual Doctorado en Diseño Maestria en Diseño Festival Internacional de la Imagen Ministerio de Cultura Alcaldia de Manizales